sábado, 13 de diciembre de 2014

El Design Thinking o Pensamiento de Diseño

El Pensamiento de Diseño o Design Thinking, es una metodología dirigida expresamente a la resolución de problemas a partir de un entorno creativo.

Dicha herramienta trabaja en la resolución de problemas y el aprendizaje a partir de la colaboración y del trabajo en equipo. El Design Thinking pone en el centro a las personas, fomenta la empatía y defiende la creatividad como la mejor opción para la resolución de problemas. Además, el Design Thinking no tiene como prioridad la calificación, sino el aprendizaje, algo que se podría trasladar perfectamente a las aulas.

En el terreno productivo, con el Design Thinking se busca concretizar las ideas en productos y servicios que resulten deseables, factibles y viables. Esta metodología se centra en las personas impulsándolas a que co-creen soluciones a determinados problemas en un proceso divergente-convergente. Para ello recurre a herramientas como el Visual Thinking, los Mapas de Empatía, el Viaje de Usuario, el Brainstorming, o el Prototipado.    


Si no funciona la presentación, pulsa aquí.



Nueva fuente de información para incorporar:
Design Thinking en eTwinning

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario